ESTATALESJUCHITAN

Miguel Sánchez Altamirano, coordinador de defensa de la cuarta transformación en Juchitán

Oaxaca de Juárez, Oax.-Tal como se avizoraba desde el principio de la campaña interna de Morena, el alcalde actual, Miguel Sánchez Altamirano, ha sido nombrado Coordinador de Defensa de la Cuarta Transformación en Juchitán.

Nacido en uno de los barrios más tradicionales de la ciudad istmeña, la Séptima sección, Miguel Quetu, como es llamado afectuosamente por sus paisanos, ha sabido ganarse el respeto y simpatía de la ciudadanía a través de su trabajo y gestión permanente a favor de su municipio.

La tarde de este jueves, el Delegado Nacional de Morena en Oaxaca, diputado federal Manuel Rodríguez González, acompañado por el presidente estatal de ese partido, Benjamin Viveros Montalvo, la tarde de este jueves hizo el anuncio de quiénes serán los coordinadores en Tehuantepec, Xoxocotlán, Santa María Tonameca y Juchitán.

Miguel Quetu forma parte de un equipo de trabajo que aglutina a más de cien organizaciones sociales, encabezadas en su mayoría por líderes jóvenes.

El ahora Coordinador de Defensa de la 4T es hijo de Miguel Sánchez Hernández, quien se integró a los liderazgos de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo, Cocei, a fines de los ochentas del siglo pasado.

Miguel Quetu ha declarado en reiteradas ocasiones que por sus venas corre sangre de izquierda, «porque ése es el camino de la verdadera transformación del país».

Cabe señalar que, junto a Emilio Montero, han caminado con el ingeniero Salomón Jara, mucho tiempo antes de que éste ganara la gubernatura oaxaqueña.

«Soy obradorista y jarista por convicción, el pensamiento de la 4T es mi guía», declaró en diversas asambleas informativas que las organizaciones sociales del equipo referido realizaron durante febrero último.

Terminó la incertidumbre, Miguel Quetu va por Juchitán.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba