MATIAS ROMERO

Reconoce IMSS falta de médicos en los hospitales de Oaxaca.

• De acuerdo con una tarjeta informativa, comentan que el supervisor médico del Programa IMSS-Bienestar, asegura que se están tomando las medidas para que, a la brevedad, lleguen más.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Luego que la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI), denunciara la falta del personal médico en el hospital del IMSS Bienestar de la población de Matías Romero y el colapso que se tiene en la atención de los derechohabientes, el IMSS a través de una tarjeta informativa precisa que de acuerdo al supervisor médico del Programa IMSS-Bienestar, se están tomando las medidas para que, a la brevedad, lleguen más médicos a los hospitales de Oaxaca.

Con lo que reconoce la falta del personal médico en sus hospitales, además de hacer algunas precisiones sobre el caso de la señora embarazada que no fue atendida y dio a luz en plena calle.

Respecto al comunicado emitido por la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI), la Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca informa, que la paciente asistió a la unidad el viernes a las 01:00 horas donde fue valorada y se le entregó hoja de referencia para que acudiera al Hospital General de Juchitán.

Explica que, al ser notificados del alumbramiento, se acudió en ambulancia por la paciente y el recién nacido, se les otorgó atención integral a ambos y se expidió y entregó el certificado de nacimiento.
Indican en la tarjeta informativa que, de acuerdo con el supervisor médico del Programa IMSS-Bienestar, se están tomando las medidas para que, a la brevedad, lleguen más médicos a los hospitales de Oaxaca.

Mencionan que se han contratado 5 médicos de base (4 especialistas en urgencias médico-quirúrgicas y 1 pediatra) los cuales se incorporarán a partir del 16 de marzo.

Y finalmente dicen que el IMSS en Oaxaca y el Programa IMSS-Bienestar refrendan su compromiso de dar atención a la población con calidad y oportunidad en un marco de respeto a los derechos humanos y cumpliendo la política de cero rechazos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba