JUCHITAN

Lanza gobierno de Juchitán convocatoria para integrar delegación de danza rumbo a Guelaguetza 2024

• Integrantes del grupo serán seleccionados a través de un concurso el 20 de febrero.

Juchitán, Oax.- El gobierno juchiteco y la Casa de la Cultura convocaron a la población de la cabecera municipal y de las agencias a integrarse a la delegación municipal, que participará en el proceso de selección de los participantes en la Guelaguetza 2024, anunció este martes el alcalde Miguel Sánchez Altamirano.

Acompañado por el director de Lidxi Guendabiaani’, Michel Pineda, y el director artístico de la delegación 2023, Jorge Tonche Jiménez, el edil destacó que una Comisión Cultural Comunitaria, nombrada por el Ayuntamiento e integrada por personas conocedoras de las tradiciones del municipio, elegirá a los bailarines que representarán a las y los juchitecos en la Rotonda de las Azucenas.

Sánchez Altamirano aseguró que los integrantes de la delegación contarán con el respaldo de su gobierno. “Vamos a estar acompañandolos en el proceso de selección, en los ensayos y desde luego durante su presentación”, afirmó.

Remarcó que, de acuerdo con la convocatoria estatal vigente, el municipio inscribirá únicamente a una delegación para participar en el proceso de selección ante el Consejo Intercultural.

De su lado, Michel Pineda explicó que las inscripciones para esta selección estarán abiertas a partir de este martes 13 de febrero y se cerrarán el 18, a las 5 de la tarde, en la Biblioteca Gabriel López Chiñas, ubicada en Hidalgo número 24.

Agregó que la selección se llevará a cabo en una audición pública el 20 de febrero, a las 6 de la tarde, en Benito Juárez y José F. Gómez, en el Centro.

Afirmó que los aspectos considerados para la selección municipal se basan en la convocatoria publicada por el Comité Organizador de la Guelaguetza y la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba