JUCHITAN

No se ha detenido rehabilitación de drenaje colapsado en la novena sección: dirección de obras públicas

• Ayuntamiento realiza nueva obra en calle Emiliano Zapata, para resolver otro colapso, que impide avanzar con la primera en callejón Francisco Villa.

Juchitán, Oax.- Los trabajos de rehabilitación del drenaje colapsado en la Novena sección no se han detenido, señaló tajante esta mañana el director de Obras Públicas, José Antonio Sánchez López, luego de realizar un recorrido de supervisión por dichas obras.

 

 

 

A pregunta expresa, el funcionario municipal explicó que la obra priorizada se realiza en el callejón Francisco Villa, donde emergían las aguas negras por el fallo en la tubería. No obstante, dijo, al avanzar las labores, el equipo de trabajo detectó otro colapso en la calle Emiliano Zapata, a unos 100 metros de distancia, que estaba impidiendo que las aguas negras que atraviesan el citado callejón siguieran su curso y estaban represando.

José Antonio Sánchez detalló que por este motivo se pausó el trabajo en el callejón porque el taponamiento en la calle Emiliano Zapata debía ser resuelto antes para poder avanzar en el punto inicial. Por tanto, sostuvo que la autoridad municipal realizó un esfuerzo presupuestal para priorizar una segunda obra de rehabilitación del drenaje sanitario, que permitiera resolver el segundo colapso en la zona.

Agregó que se tuvo que esperar la llegada de la tubería de mayor diámetro que se usa en la calle para poder reiniciar los trabajos, los cuales aseguró que concluirán este sábado, para retomar el lunes las labores en el callejón Francisco Villa.

“El compromiso de la administración municipal con la resolución integral del drenaje colapsado está fuera de toda duda”, remató.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba