JUCHITAN

Fuertes viento causan la volcadura de un trailer en el Istmo.

Los ventarrones son generados por el frente frío número 34 que actualmente afecta a la región.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Los fuertes vientos generados porla presencia del frente frío número 34 que afecta a la región del istmo, causaron la volcadura de un tráiler en el tramo La Ventosa-La Venta.

Las fuertes rachas de viento que superan los 100 kilometros por hora, ocasionaron que la pesada unidad quedara recostada sobre la carretera Panamericana en el tramo La Ventosa-La Venta. El accidente sólo dejó daños materiales.

La Delegación Regional de Protección Civil del Istmo restringió el paso de unidades de carga en dicho tramo carretero, mientras que la Guardia Nacional, división caminos, realiza recorridos para persuadir a los conductores a evitar cruzar esta zona y esperar a que mejore el tiempo.

Las autoridades siguen exhortando a los transportes de carga a extremar precauciones, al circular en dicho tramo, por las fuertes ventarrones que azotan en la zona y que ocasionan este tipo de volcaduras, contabilizando hasta el momento por lo menos 10 tracto camiones volcados en lo que va de la temporada.

De acuerdo a las autoridades el frente frío numero 34 se extenderá desde el oriente de la Península de Yucatán ocasionando algunas lluvias aisladas en el norte del estado límites con Veracruz.

Mientras que la masa de aire frío que le da impulso mantendrá vientos del norte y noreste fuerte en el oriente del Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como tolvaneras por la tarde en zonas planas y descampadas.

Asimismo las temperaturas descenderán ligeramente percibiéndose un ambiente frío al amanecer en elevaciones mayores a 1800 metros de la Mixteca, Sierra Norte y Sierra Sur, algunas áreas de niebla se desarrollarán durante la noche y madrugada en la Sierra Mazateca. Tome sus precauciones, atienda las recomendaciones que se emitan.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba