JUCHITAN

Secretaría de las mujeres y ayuntamiento buscan autonomía económica de las juchitecas

 

Juchitán, Oax.- La Secretaría de las Mujeres (SM) del gobierno del estado, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), y el Ayuntamiento juchiteco inauguraron el Mercadito Rodante Violeta, donde se ofertan los productos de las mujeres artesanas, emprendedoras y productoras de la región.

 

 

 

 

Al acudir en representación del alcalde Miguel Sánchez Altamirano, el secretario municipal, Mariano Rosado López, señaló la importancia de apoyar esta estrategia estatal para fortalecer el empoderamiento económico de las juchitecas y mujeres del Istmo.

 

 

 

 

Elisa Zepeda Lagunas, titular de la SM, explicó que los Mercaditos Rodantes Violetas se están realizando en las regiones del estado, en el marco del programa Mujeres Inspirando Mujeres, para apoyar a emprendedoras que tengan un negocio propio, ya sea de productos o servicios, con el fin de lograr su autonomía económica.

 

 

 

Agregó que el objetivo es que las participantes puedan validar sus propuestas de valor, promover sus proyectos y, con el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Económico, formalizar sus negocios. Subrayó que se dará prioridad a jefas de familia y madres autónomas.

 

 

 

A su vez, Reyna Blas Jiménez, directora del Instituto Municipal de la Mujer, señaló que las comerciantes, provenientes de varios pueblos istmeños, ofrecen su gastronomía, artesanías y productos, por lo que invitó a las y los juchitecos a visitar el Mercadito y apoyar la economía de estas talentosas mujeres.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba