JUCHITAN

Se registra la primera volcadura del 2024 en el Istmo por fuertes vientos.

• Una unidad que transportaba contenedores de plásticos, volcó en el tramo La Ventosa-La Venta.

Faustino Romo Martínez

Juchitán, Oax.- Como consecuencia de los fuertes vientos de norte generados por la presencia del Frente Frío número 27, se ha registrado la primera volcadura de este año en el tramo carretero La Ventosa – La Venta en el Istmo de Tehuantepec.

Una unidad que transportaba contenedores de plásticos, cuando volcó en el tramo La Ventosa – La Venta de la carretera Panamericana, pese a la indicación de la presencia de fuertes rachas de viento. La volcadura sólo dejó daños materiales.

De acuerdo a las autoridades estas condiciones podrían durar por lo menos 48 horas más, por lo que se realizó un alertamiento restringiendo el paso a vehículos automotores (tráileres con cajas vacías) en el tramo carretero Ingenio – La Ventosa.

Esto ante los efectos del viento de Norte, originado por una masa de aire de origen Ártico con rachas de viento de norte de 90 a100 kilómetros y rachas hasta de 110 kilómetros por hora, además de un oleaje de 3 a 4 metros en el Golfo de Tehuantepec.

Dichos efectos serán ocasionados por el paso del frente frío No.27 por lo que también se prevé descenso en las temperaturas.

Así mismo se le exhorta a los pescadores ribereños y a la pesca menor que se resguarden para evitar pérdidas humanas y materiales por el alto oleaje y vientos del norte y abrigar a niñas, niños y adultos mayores ante el marcado descenso de la temperatura.

La Delegación Regional de Protección Civil, exhorta a los transportistas de carga extremar precauciones en este tramo carretero, ante los fuertes vientos que azotan en la zona.

Cabe destacar que el año pasado ante el inicio de la temporada de frentes fríos, se registraron por lo menos cuatro volcaduras, por lo que esta seria la quinta de la temporada de vientos 20230-2024.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba