JUCHITAN

Taxistas bloquean carretera en Juchitán.

Exigen al Gobierno del Estado autorice el pago de concesiones, tenencias, emplacado y demás tramites detenidos desde el 2014.
Faustino Romo Martínez

Juchitán, Oax.- Integrantes de diversos grupos de taxis de esta Ciudad decidieron manifestarse bloqueando el crucero principal de acceso a Juchitán, para exigir al Gobierno del Estado permita a través de la Secretaria de Movilidad (SEMOVI), apertura la posibilidad de poder realizar los tramites como concesiones, tenencias, emplacamiento y licencias de sus unidades, toda vez que los tramites están detenidos desde el 2014.

 

 

Los inconformes aseguran que estos tramites les darían la certeza del servicio que prestan en la Ciudad y con ello movilizarse en las poblaciones del Istmo y Oaxaca, prestando a los pasajeros este servicio sin ni un problema.

Los trabajadores del volante iniciaron este lunes con una serie de acciones que derivaron en la toma de oficinas de dependencias como el Sistema del Agua Potable (SAP), la comandancia de la Policía Vial Estatal, así como el edificio que alberga las oficinas del Registro Civil, la Delegación Fiscal, Catastro, entre otros.

 

Mencionaron no estar dispuestos a seguir esperando, sobre todo porque ya se han tenido varias reuniones y no se ha logrado un avance, aun y cuando están dispuestos a realizar los pagos correspondientes desde el 2014, año en que se suspendieron los tramites.

Explicaron que la negativa del gobierno del estado de recibir sus pagos, los obliga a trabajar en la irregularidad, además de limitarlos en la prestación del servicio a cualquier punto de la entidad, pues al no contar con la documentación en regla en muchas ocasiones son detenidos e infraccionados.

El lunes habían dado de plazo hasta alas 11:00 de la mañana, sin embargo, no hubo avances, levantado su manifestación alrededor de la 1:00 de la tarde, los inconformes aseguran que no hay atención, sin embargo, trascendió que un representante de SEMOVI, los atendió, pero no pudo resolver la petición y este martes decidieron manifestarse una vez más, con la toma de oficinas y el bloqueo carretero.

Al no encontrar una solución a su petición decidieron lleva a cabo el bloqueo carretero, indicando que de ser necesario se ampliaría en el cierre de todos los accesos a la Ciudad, inclusive en algunos otros municipios, toda vez que encuentran con el apoyo de taxistas de Ixtepec, Tehuantepec, San Pedro Tapanatepec.

Indicaron que el funcionario de SEMOVI con el que dialogaban para solucionar el problema, se registró como aspirante en el proceso interno de selección del Partido MORENA, por lo que el avance que llevaban quedó.

Finalmente dijeron que son 76 unidades las que se enceuntran en esta situación y ya no estan dispuestos a esperar y pese a que ya se han reunido en cuatro ocasiones en Oaxaca, ahora pidien que los funcionaros del gobierno bajen a Juchitán.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba