JUCHITAN

Miguel Sánchez Altamirano reconoce primer año de gobierno de Salomón Jara Cruz

• Pondera el edil inversión de más de 146 millones de pesos de la Primavera Oaxaqueña en el municipio, en diversos rubros.

 

Juchitán, Oax.- El presidente Miguel Sánchez Altamirano reconoció el trabajo del gobernador Salomón Jara Cruz a favor de las y los oaxaqueños en su primer año de gobierno, al asistir a su Primer Informe de Resultados, acompañado del director general del IEEPO, Emilio Montero Pérez, este miércoles en el Auditorio Guelaguetza.

 

 

 

 

El edil enfatizó que el esfuerzo de Jara Cruz «se ha traducido en la reparación histórica de los pueblos, la paz con justicia y el bienestar de las familias, sentando las bases de la transformación en el estado».

 

 

Sánchez Altamirano ponderó en particular los más de 146 millones de pesos que el ejecutivo estatal está invirtiendo en el municipio juchiteco en diversos rubros. A saber, 88 millones de pesos para la restauración del Palacio Municipal, templo de San Vicente Ferrer, Portal de los Símbolos Patrios, Casa de la Cultura y templo de Santa María del Mar. Una inversión sin precedente en la materia.

25 millones de pesos en la pavimentación de caminos a agencias; 35 millones en medicamentos, infraestructura y equipamiento en materia de salud; 16 millones en infraestructura educativa; y 3 millones para el equipamiento de escuelas por parte del IEEPO.

En su mensaje, Salomón Jara Cruz afirmó que a un año de trabajo encabeza un gobierno paritario, austero, de territorio y centrado en el bienestar del pueblo.

Aseguró que, desde los primeros días, se avocó a construir un nuevo pacto social; fortalecer los programas de bienestar; recuperar la seguridad; rescatar los servicios de salud; mejorar la educación; promover el desarrollo de las ocho regiones; y realizar una inversión histórica en infraestructura e impulsar sectores estratégicos como el turismo, entre otras acciones de gobierno.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba