JUCHITAN

Piden investiguen tala de arboles en la Sierra Mixe-Zapoteca.

• Habitantes de la población de Ghuchixhu bloquean carretera para exigir que el municipio de Guienagati deje de atentar contra el medioambiente

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Habitantes de la población de Ghuchixhu se apostaron sobre la carretera Laollaga-Santa María Guienagati a la altura de esa agencia, para realizar un bloqueo para exigir se investigue la tala de arboles que se realiza en la zona.

Los manifestantes indicaron que se trata de un conflicto añejo por los límites de tierras, pero que actualmente el municipio de Guienagati envió maquinaria para abrir brechas hacia la montaña y están derribando muchos árboles.

«Desde hace mucho tiempo han estado talando el monte y con esto, dos aguajes se han secado, nosotros cuidamos el medioambiente porque dependemos de los aguajes que vierten al rio y nos abastece de agua, pero a ellos les vale», denunciaron.

Explicaron que ante esta situación no les quedó de otra que manifestarse de esta forma, para que las autoridades investiguen si cuentan con el permiso y si lo tienen quien se los dio por que esta penado talar árboles.

Señalaron que en Guchixhu no están de acuerdo en permitir que se siga causando este daño ecológico y seguirán solicitando que se atienda esta petición por parte de las autoridades del gobierno y evitar que se presente algún otro tipo de problema, mientras tanto el paso esta interrumpido para todas las comunidades de la Sierra.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba