JUCHITAN

Países impulsan migración: Irineo Mujica.

• Se ha convertido en un negocio de mucha plata para los gobiernos.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Irineo Mujica Arzate, líder de la Organización Pueblos Sin Fronteras que desde hace ya varios años a apoyado a las caravanas migrantes de Centroamérica hacia Estados Unidos, dijo que esta crisis migratoria que desde luego, es muy palpable, es Impulsada por los propios países, pues se ha convertido en un gran negocio de mucha plata.

El activista señaló que esta crisis se ha provocado por que los países están de acuerdo para impulsar la migración y utilizarla como un arma y obtener lo que quieran de los Estados Unidos.

“Ahí esta por ejemplo Venezuela que ha expulsado a mucha gente, vino a México y el presidente López Obrador le va a dar dinero, vino el de Nicaragua y toda esta gente que pide dinero, cuando ellos fueron los que impulsaron , incluso vemos los de izquierda que se han unido para confabular, como hacen esto, si desde que pasamos por el Darién, el crimen organizado los toma y el de Colombia que esta haciendo mucho dinero de esto, los avienta a Panamá y Panamá también los avienta a otro lugar, así”, detalló.

Comentó que la gente no esta siendo traficada por el crimen organizado, si no esta siendo traficada por los Estados, los Estados los están moviendo para según sacarlos, pero al mismo tiempo les quieren cobrar a los Estadios Unidos.

“A mí no me importa si les da o no les da dinero, lo que si me importa es que ellos provocaron la crisis, ellos están moviendo la crisis, por ejemplo, tu dices, como es que llegan tantos africanos, están entrando obviamente por algún país, cual es ese país, pues Nicaragua, esta dejando entrar a todos, les cobra, están haciendo un “dineralal”, están haciendo su agosto y aparte de todo quieren cobrar esta migración”, aseguró.

 

Comentó que por eso es lamentable que Obrador piense en darles dinero, dinero que los mexicanos necesitan para seguridad a estos países que hacen mucho daño a la migración y al mismo tiempo quieren cobrar.

Mujica Arzate expreso su preocupación porque en estas caravanas viajan muchos niños, familias enteras, nunca antes visto en las anteriores, por lo que insistió que el Gobierno mexicano debe atender y otorgar el documento que les permita continuar con mayor seguridad, toda vez que México es el único país que los contiene, no los deporta, pero los contiene no permitiéndoles avanzar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba