JUCHITAN

Montan operativo para prevenir a traileros en el Istmo por fuertes vientos.

Las rachas del frente frío numero 8 han ocasionado la volcadura de tres tractocamiones.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- La Coordinación Regional de Protección Civil del Istmo y la Guardia Nacional inició un operativo en el tramo carretero La Ventosa – La Venta, para alertar a los transportistas de carga sobre los riesgos de conducir en la zona por los intensos vientos que ocasiona el frente frío número 8.

Los intensos ventarrones que origina el frente frío, alcanzan rachas de hasta 120 kilómetros por hora, y alcanzar su mayor intensidad en el tramo La Ventosa – La Venta.

Las autoridades exhortaron a los traileros que utilizan esta ruta, a evitar circular en estas condiciones, ante el riesgo de accidentes.

«Las indicaciones que les tenemos es que manejen con precaución, Protección Civil también igual ha emitido alertas del aviso por el clima más que nada, hay que manejar con precaución al transitar por aquí por la zona de La Ventosa», dijo un oficial de la Guardia Nacional.

 

 

La Coordinadora Regional de Protección Civil informó que los ventarrones han ocasionado la volcadura de tres tráilers. Uno de los tractocamiones volcó ayer miércoles, y este jueves han volcado otras dos unidades de carga en el tramo La Ventosa – La Venta.

Decenas de transportistas permanecen varados en distintos tramos de las carreteras Panamericana y Transístmica por temor a accidentarse ante los fuertes vientos.

 

«Si viene uno ligero no se puede avanzar, es aguantarse hasta que pase el aire. Hay que esperar ahorita que calme el viento ñ, porque nos podemos hasta voltear», expresó Alberto Pérez, uno de los traileros afectados.

Los ventarrones continuarán durante 48 horas más, informaron las autoridades.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba