Connect with us

JUCHITAN

Gobierno de Juchitán implementará mejora regulatoria para reducir trámites y costos de servicios

 

Juchitán, Oax.- Con el objetivo de reducir el tiempo y el dinero que invierten los ciudadanos y las empresas en trámites y servicios municipales, el Gobierno juchiteco y funcionarios federales y estatales se reunieron para dar inicio a la primera fase de la implementación de mejora regulatoria en el municipio.

 

 

Tras la reunión, el secretario municipal, Mariano Rosado López, informó que dicho objetivo se pretende lograr con la simplificación de los trámites y servicios, con el apoyo de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER).

Explicó que al simplificar los trámites para la apertura de negocios se contribuye a la creación de nuevos empleos y al crecimiento económico del municipio.

 

 

Rosado López indicó que durante la reunión se acordó iniciar el proceso para la implementación de dicha política pública con la asignación del área de mejora regulatoria dentro de la estructura orgánica del municipio y designar al responsable, así como notificar vía oficio de ello a la CONAMER.

 

 

 

 

En la reunión estuvieron presentes, las y los concejales: América Lizeth Vásquez López, Héctor Pineda Santiago, Samara Terán López, Delfino Morales Felipe, Silvia Elena Vásquez López, Raúl Gómez Sánchez, Gregorio Matus y Joel Toledo Montero.

 

 

 

 

Asimismo: Pedro Howland Barriga, Director de Políticas para el Bienestar en el CIIT; Samarcanda Bustamante Anaya, Jefa de Departamento del Programa SIMPLIFICA de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria.
-0-

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.