SALINA CRUZ

Realizan campaña “Croquetón” en Salina Cruz.

• En el marco del “Día Mundial de los Animales”, Pemex convocó a la ciuddania a participar y donar croquetas para perros y gatos.

Faustino Romo Martínez.

Salina Cruz, Oax.- El 4 de octubre de 1929 cuando se declaró el Día Mundial de los Animales por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal, en un congreso celebrado en Viena. El objetivo principal, desde entonces, es generar soluciones al problema de las especies en peligro de extinción.

Por lo que en el marco de esta celebración, Petróleos Mexicanos (PEMEX) realizó la campaña de recolección “Croquetón”, en la que se invitó a padres de familia de los alumnos del CENDI, en este municipio, a donar croquetas para perros y gatos.

 

En esta actividad se recolectaron más de 100 kilogramos de croquetas para perro y gato, mismas que fueron donadas y entregadas a la organización “Rescatando a los Peludos S.C.”, grupo altruista que se dedican al cuidado y rescate de animales en esta ciudad y municipios vecinos, para que, a través de ellos, este alimento llegue a los animalitos que más lo necesiten.

PEMEX agradeció esta donación y reafirmó su compromiso con las y los infantes que estudian en los CENDIS PEMEX, de crear conciencia y estimular en ellos el compromiso con los seres vivos, inculcándoles que también merecen un trato digno y respetuoso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba