JUCHITAN

Participa ayuntamiento juchiteco en segundo simulacro nacional 2023

Juchitán, Oax.- El Gobierno juchiteco, a través de la Coordinación de Protección Civil, participó desde la Escuela Secundaria Símbolos Patrios en el Segundo Simulacro Nacional 2023, con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta de la sociedad ante un sismo.

 

 

 

 

 

Con la participación de la Comisaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional y Policía Vial Estatal, el titular de la dependencia local destacó la importancia de fortalecer la cultura de la prevención en el municipio dado que está asentado en una zona de alta sismicidad.

 

 

A las 11 horas, el alumnado, docentes y personal administrativo escucharon la alarma y evacuaron sus aulas y oficinas para concentrarse en la zona segura del centro escolar, bajo la hipótesis de un sismo con magnitud de 8.0 grados, con epicentro en Acapulco Guerrero.

La evacuación y rescate de personas se realizó de manera apropiada, en tiempo y forma, cumpliendo con las expectativas.

En este marco también se simuló el percance accidental de dos personas, quienes fueron atendidas por personal paramédico.

Asimismo, se realizó la simulación de evaluación de daños en la ciudad con la participación de personal y vehículos de las dependencias antes mencionadas.

En el simulacro estuvieron presentes: el subinspector de la Guardia Nacional, Mauro Ochoa Cantú, el comisario de Seguridad Pública local, Jhon Kenny Moreno Segura, el delegado de Servicios Educativos del IEEPO en el Istmo, Luis Miguel Ramírez Castillo, la concejal América Lizhet Vásquez López, el secretario municipal, Mariano Rosado López, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba