JUCHITAN

Conmemoran Gobierno de Oaxaca y de Juchitan sexto aniversario de las víctimas del sismo de 2017

Juchitán, Oax.- Al encabezar con el gobernador Salomón Jara Cruz el acto luctuoso en memoria de las víctimas del terremoto del 7 de septiembre de 2017, el presidente Miguel Sánchez Altamirano señaló que Juchitán se levantó de un sismo de 8.2 grados y está más fuerte que nunca.

Tras recordar a las 39 víctimas y la devastación que se vislumbró el 8 de septiembre, el edil remarcó: “como el ave fénix, salimos bajo los escombros, nos organizamos, luchamos y buscamos la manera de ayudar a nuestros hermanos, fueron días difíciles, pero con orgullo puedo decir que hoy estamos de pie”.

Sánchez Altamirano agradeció la solidaridad de innumerables personas y organizaciones que participaron en las labores de ayuda y el apoyo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para la reconstrucción. Además, reconoció las gestiones de Jara Cruz para reiniciar las obras en este año, al tiempo de reiterarle la solicitud de apoyo para la rehabilitación de la red de drenaje.

De su lado, Salomón Jara Cruz destacó el compromiso del ejecutivo federal, quien ha estado en todo momento con Oaxaca, el Istmo y Juchitán. Agradeció a todos los sectores que han contribuido en la reconstrucción material y en la reactivación económica.

Dijo que la mejor manera de honrar la memoria de las víctimas es seguir luchando por el bienestar de la población, y así lograr la reparación histórica del pueblo.

Seguidamente, el gobernador, el alcalde, funcionarios estatales y concejales del Ayuntamiento se trasladaron a la Casa de la Cultura para dar el banderazo de reinicio de la quinta etapa de reconstrucción de la Casa de la Cultura.

Posteriormente, en el Instituto Tecnológico del Istmo, la comitiva encabezó el Simulacro por sismo en Juchitán, que fue organizado por la Coordinación de Protección Civil de Juchitán y Protección Civil Estatal, con la presencia de alumnado, personal docente y administrativo, y personal de Vialidad estatal y municipal, así como del ejército mexicano y la Guardia Nacional.

Finalmente, el gobernador del Estado realizó la instalación de la sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, como parte de los trabajos de prevención en una zona de alta sismicidad, como lo es la región del Istmo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba