JUCHITAN

Por tercer día maestros bloquean carretra en el Istmo.

• Los profesores se encuentran inconformes por la creación de un módulo de secundarias Técnicas en el municipio de San Francisco del Mar, Pueblo Nuevo.

Faustino Romo Martínez

Juchitán, Oax.- Profesores de la sección 22 pertenecientes al sector Reforma de Pineda, se plantaron por tercera pasión sobre la carretera 190 panamericana en el kilómetro 68, bloqueando el puente Ostuta, del tramo La Ventosa-Zanatepec en la zona oriente del Istmo.

Se encuentran inconformes por la creación de un módulo de secundarias Técnicas en el municipio de San Francisco del Mar, Pueblo Nuevo, indicando que el bloqueo continuara de ser necesario, pues no han logrado la tención necesaria de las autoridades.

El pasado lunes los maestros indicaron que esta actividad surgió bajo el acuerdo de la asamblea realizada el pasado sábado 9 de septiembre, en donde se determinó también exigir la renuncia del director de planeación educativa del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca IEEPO, Florencio de la Cruz Valdivieso.

Siendo unos de los puntos principales la cancelación inmediata de la tele secundaria que pretenden fundar integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM) en la población de San Francisco del Mar, Pueblo Nuevo.

Además de demandar la solución a las necesidades en los diferentes niveles del sector Reforma de Pineda, entre los que destaca la entrega de uniformes escolares de dos ciclos escolares anteriores.

Cabe destacar que los maestros han venido realizando esta actividad por varias horas, levantando el bloqueo y volviendo al día siguiente, por lo que el paso hacia el vecino Estado de Chiapas queda suspendido.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba