Faustino Romo Martínez.
Fermín Cazadero Juan uno de los vendedores que tradicionalmente llega a Juchitán en este mes para vender los productos, dijo que se han vendido muy pocas banderitas, no sabe si es por el reciente regreso a clases, porque la gente ya piensa más en lo que compra o a que se debe.
“Estoy seguro que hay una crisis económica que a lo mejor esta impactando en los hogares, los gastos de las escuelas, uniformes, útiles y demás, esa podría ser la explicación a las bajas ventas que tenemos, nos ha costado mucho trabajo vender algo”, aseguró.
“Esperamos que logremos colocar varios productos antes de la noche del 15 de septiembre, después menos se vende, a veces tenemos que bajar al mínimo los costos, aunque ya no deje ganancia, pero que salga lo que traemos, aunque claro tenemos que sacar los gastos que genera movernos, alimentación y otras cosas”, agregó.
En los puestos que tradicionalmente se colocan en lugares estratégicos como los parques y tiendas departamentales donde existe la posibilidad de que las personas compren al llamarles la atención los productos, pero en esta ocasión la gente pasa de lado.
“Mucha gente pasa y ni voltea, a veces nos preocupa pues podría ser también que ese animo del fervor patrio esta dejando de ser importante o definitivamente la situación económica esta muy complicada, no entendemos que es, pero pues trataremos de seguir vendiendo nuestros productos y cada año volver a cada lugar”, apuntó.