JUCHITAN

Reportan bajas ventas en artículos para fiestas patrias.

  • La crisis económica que se vive ha hecho que el fervor patrio disminuya y no se compren banderitas en esta época.

 Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Vendedores de artículos que se utilizan para las fiestas patrias como banderitas, rehiletes y demás, reportan bajas ventas, asegurando que este año se nota un poco más, lo que representa una difícil situación, pues en años anteriores por el tema de la pandemia casi no vendieron nada.

Fermín Cazadero Juan uno de los vendedores que tradicionalmente llega a Juchitán en este mes para vender los productos, dijo que se han vendido muy pocas banderitas, no sabe si es por el reciente regreso a clases, porque la gente ya piensa más en lo que compra o a que se debe.

“Estoy seguro que hay una crisis económica que a lo mejor esta impactando en los hogares, los gastos de las escuelas, uniformes, útiles y demás, esa podría ser la explicación a las bajas ventas que tenemos, nos ha costado mucho trabajo vender algo”, aseguró.

Indicó que inclusive en otros años las ventas comenzaban desde mediados de agosto, pero en esta ocasión comenzaron los primeros días del mes de septiembre, esperando que antes de la noche del 15 de septiembre cuando se da el grito de independencia, logren vender cuando menos para sacar los gastos.

“Esperamos que logremos colocar varios productos antes de la noche del 15 de septiembre, después menos se vende, a veces tenemos que bajar al mínimo los costos, aunque ya no deje ganancia, pero que salga lo que traemos, aunque claro tenemos que sacar los gastos que genera movernos, alimentación y otras cosas”, agregó.

En los puestos que tradicionalmente se colocan en lugares estratégicos como los parques y tiendas departamentales donde existe la posibilidad de que las personas compren al llamarles la atención los productos, pero en esta ocasión la gente pasa de lado.

“Mucha gente pasa y ni voltea, a veces nos preocupa pues podría ser también que ese animo del fervor patrio esta dejando de ser importante o definitivamente la situación económica esta muy complicada, no entendemos que es, pero pues trataremos de seguir vendiendo nuestros productos y cada año volver a cada lugar”, apuntó.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba