JUCHITAN

Realizarán concierto memorial para recordar a los fallecidos a causa del terremoto del 7 de septiembre del 2017.

Este evento que se realizará el 7 septiembre en las instalaciones del Foro Ecológico Juchiteco a las 19:00 horas.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Con la finalidad de recordar a los fallecidos a causa del terremoto del pasado 7 de septiembre del año 2017, los “Amigos del Foro Ecológico Juchiteco”, realizarán el próximo 7 de septiembre “ El concierto memorial”, en el que se espera la participación de por lo menos 50 músicos que conformarán una banda para ese día.

El pasado 7 de septiembre del 2017, la vida para los habitantes de la región del Istmo dio un giro total, pues debido al terremoto de magnitud 8.2 que sacudió a la zona, muchas familias perdieron su patrimonio al colapsar sus viviendas, así como edificios emblematicos como el palacio municiupal, el edifiicio de los simbolos patrios, la iglesia de San Vicente Ferrer, el mercado público, entre otros.

De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SSN), el día jueves 7 de septiembre de 2017, se reportó un sismo con magnitud 8.2 localizado en el Golfo de Tehuantepec, a 133 km al suroeste de Pijijiapan, Chiapas.

El sismo ocurrido a las 23:49:17 horas fue sentido en el sur y centro del país, afectando a los estados de Chiapas y Oaxaca, causando graves daños a los municipios de la zona del Istmo, en donde se tuvieron graves daños en mercados, iglesias, casas y comercios.

A seis años aun hay zonas en las que no se han podido levantar las casas, edificios que no se han terminado de recostruir y desde luego una añoranza por el Juchitán, que copn el apso de los años ha ido cambiando, pues de aquellas casonas tradicionales surgieron unas más pequeñas y modernas, toda vez que el temor quedó sembrado en los pobaldores.

Lamentablemente con este movimiento telúrico se perdieron algunas vidas y por eso el próximo 7 de septiembre a las 19:00 en las instalaciones del Centro de Educación Ambiental Julio Bustillo Cacho se realizará el concierto memorial por los seis años del terremoto.

La banda estará conformada por 50 músicos que tocarán sones y música fúnebre, contando además con la participación de cantantes como Donaji Linares y la poeta Irma Pineda, que recitará su poema «No me verás morir».

El evento tendrá como fondo un gran mural pintado por artistas locales que tendrá del largo 9 metros por 4.5 de altura.

Los cincuenta músicos serán retribuidos con recursos donados por los “Amigos del Foro”, quienes han estado haciendo la convocatoria al pueblo en general para que dentro de sus posibilidades económicas apoyen para la celebración de este evento.

 

Para las personas que quieran y puedan apoyar les compartimos el número de cuenta bancaria donde podrán realizar su depósito. Número de cuenta. 0116669549, Clabe interbancaria 012610001166695493 a nombre del Centro de Educación Ambiental Foro Ecológico Juchiteco Banco Bancomer.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba