JUCHITAN

Presidente Miguel Sánchez y cabildo se capacitan para garantizar derechos humanos de migrantes

Juchitán, Oax.- El alcalde Miguel Sánchez Altamirano participó en la capacitación sobre «Derechos humanos y Derechos de las Personas Migrantes», que impartió la titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), Elizabeth Lara Rodríguez, en oficinas del Ayuntamiento.
Durante el curso, al cual asistieron concejales, personal de seguridad publica, vialidad y Protección Civil, el munícipe expuso diversas actividades que desarrolla el gobierno municipal con el fin de garantizar la salud publica en zonas donde conviven personas migrantes y la población local.
Además, indicó que se buscan alternativas en el transporte público foráneo que permitan que mejore el flujo migratorio en condiciones de seguridad y respeto a los derechos humanos de las personas en tránsito por el municipio y la región.
A su vez, Elizabeth Lara Rodríguez precisó cuáles son las acciones que pueden llevar a cabo autoridades municipales para brindar una atención con enfoque de derechos humanos a las personas en contexto de migración.
En esta capacitación estuvieron presentes las y los concejales: América Lizeth Vásquez López, Silvia Elena Vásquez López, Raúl Gómez Sánchez, Defino Morales Felipe, Ana Gabriela Nicolás Vera, Rosa Elvia Regalado Pérez y Joel Toledo Montero

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba