JUCHITAN

Presidente de Santa María Xadani aprovecha y se promociona en publicidad de corcholatas.

  • Además lo hace a favor de una de las corcholatas de Morena Claudia Sheinbaum y no del candidato de su partido Manuel Velasco Coello.

Faustino Romo Martínez.

 

Juchitán, Oax.- “A río revuelto ganancia de pescadores”, dice el adagio popular que le quedaria muy bien aplicado al presidente municipal de la población de Santa María Xadani  Oscar Guerra, ya que aprovechando que las autoridades electorales no han podido regular las “campañas” que realizan los candidatos de MORENA en la búsqueda de ser elegidos a la presidencia de la república, a comenzado su propia campaña pensando en la diputación local.

Lo extraño es que lejos de apoyar al candidato de su partido Manuel Velasco Coello, hace a favor de una de las corcholatas de Morena Claudia Sheinbaum, por lo que mandó a pintar varias bardas en el Puerto de Salina Cruz, lo que ha generado la suspicacia de la ciudanía, pues las pintas son de color blanco y verde con una particularidad, que entre el texto va su nombre.

En estas bardas pintadas a favor de Claudia Sheinbaum, intentó disfrazar su nombre entre la frase para que gente Morenista sepa que el está dando su respaldo a Claudia Sheinbaum y con ello lograr ser el candidato al distrito local 19 de Ixtepec que abarca los municipios de Ixtepec, Ixtaltepec, San Pedro Comitancillo, Salina Cruz, San Blas Atempa, Huilotepec y Santa María Xadani, donde actualmente Oscar Guerra es presidente municipal.

El edil que recientemente fue nombrado junto con su esposa representante del Distrito Federal 7 con cabecera en Ixtepec, utiliza las frases “vamos cargados de esperanza”, en donde las letras al final de “vamos” y las tres primeras letras de cargados, están pintadas de blanco con lo que resalta su nombre “Oscar”.

Mientras que en la frase “la transformación es nuestra guerra”, la palabra guerra esta pintada de blanco, con lo que se puede observa “Oscar Guerra”, además de una O y G entrelazadas en color verde.

Esto desde luego también ha causado enojo en la población que actualmente administra, pues no existen obras de beneficio, sin olvidar que Oscar Guerra ha venido viviendo un descontento por el abandono en el que tiene al municipio, pese a ser su segunda ocasión en dirigir los destinos de este pueblo zapoteca.

Administraciones marcadas por la compra de votos, el dispendio y malas decisiones como lo ocurrido hace apenas unos días en donde los policías municipales detuvieron a dos artistas plásticos por el hecho de llevar tatuajes, teniendo que pagar una multa para poder ser liberados, esto después de 4 horas que estuvieron retenidos sin haber cometido ni un delito.

Ahora sin importar las carencias de su pueblo ha comenzado a publicitarse esperando ser el candidato a la Diputación Local por el distrito 19, con el apoyo del represéntate del Partido Verde José Antonio Estefan Gillensse a quien ayudó dándole la constancia de indígena para que pudiera participar en la elección y así lograr llegar a la Diputación Federal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba