JUCHITAN

En marcha la Escuela de Artes Plásticas en Juchitán.

Recientemente La UABJO inauguró el ciclo escolar de la Licenciatura en Artes Plásticas y Visuales.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Luego de haber puesto en marcha el ciclo escolar de la Licenciatura en Artes Plásticas y Visuales, en la Extensión de la Escuela de Artes Plásticas en esta ciudad, continúan las reuniones académicas y de avances académicos en la subsede en donde esta semana inició actividades la Escuela de Artes Plásticas, que dirige el Mtro. Moisés García Nava, y la subsede bajo la coordinación del Mtro. Manuel Matus Manzo.

Esperando que el trabajo en equipo rinda los mejores frutos, en donde producto de la vinculación entre la academia y la comunidad artística son los nuevos proyectos que se concretan para los jóvenes talentos de la plástica istmeña.

A las reuniones asistieron también, la Coordinadora Académica de la Escuela, Mtra. Monserrat Moreno, y docentes de la misma, con la finalidad de lograr que los hombres y mujeres del municipio y los pueblos vecinos puedan profesionalizar sus conocimientos en las artes.

La escuela cuenta también con el respaldo de las autoridades municipales, por lo que el edil juchiteco Miguel Sánchez Altamirano dijo que continuará realizando esfuerzos para que en el futuro la sede cuente con más carreras, que permitan a las y los jóvenes de la región prepararse para acceder a diversas oportunidades laborales.

Mientras que Moisés García Nava, director de la Escuela de Artes Plásticas y Visuales de la UABJO, destacó que los estudios de la licenciatura se llevarán a cabo en español y zapoteco, con el apoyo de la Facultad de Idiomas de la Universidad.

Además, indicó que se buscará también abrir un taller que vincule los estudios con la práctica, detallando que la licenciatura comenzará con un solo grupo, pero se expandirá a medida que haya más espacio y más personas interesadas.

Por su parte el rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Cristian Eder Carreño López afirmó que bajo su dirección la UABJO está llevando la educación a las comunidades.

Finalmente comentó que existe otro proyecto que pretende especializar a profesionistas istmeños para que puedan insertarse en el mercado laboral con la operación del Corredor Interoceánico y que espera el apoyo del Ayuntamiento para que ello se realice en Juchitán.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba