ESTATALESJUCHITAN

Moisés Cruz Cabrera, Ciclista del Cycling Team EMP, conquista oro en Europa

Oaxaca, Oax.- Moisés Cruz Cabrera, ciclista mexicano de la categoría Juvenil B, se convirtió en el primer oaxaqueño en ganar una medalla de oro en Europa, luego de conquistar el primer lugar en la carrera de Kortemark, Bélgica.

Cruz Cabrera, miembro del equipo Cycling Team Emilio Montero Pérez, logró la victoria luego de un espectacular sprint final, donde dejó atrás a sus más cercanos perseguidores.

El corredor originario de Juchitán, Oaxaca, comenzó a escribir su historia en las competencias europeas. La carrera de Kortemark era la última de 14 carreras que disputó en el país europeo, del 2 de julio al 21 de agosto, en las cuales ya había obtenido un segundo y quinto lugar previamente.

«Estoy muy feliz con este resultado», dijo Cruz Cabrera. “Agradezco a mis patrocinadores, a Emilio Montero por todo el apoyo brindado para poder llegar a estas tierras para foguearme, a mis paisanos, amigos y familiares que me apoyan en redes sociales todos los días, este triunfo es también de ellos», apuntó.

Por su parte, Montero Pérez, principal patrocinador del corredor y también originario de Juchitán, se unió a las felicitaciones y reconoció la gran calidad que mostró el corredor a lo largo de las competencias.

«Moisés es un orgullo para Oaxaca y para México», dijo Montero. «Estamos muy orgullosos de él y estamos seguros de que seguirá cosechando éxitos en el futuro», señaló visiblemente emocionado.

Moisés Cruz Cabrera forma parte de un selecto grupo de cuatro corredores juveniles mexicanos de la categoría Juvenil B que se aventuró hacia el Viejo Continente para continuar su desarrollo como ciclistas de alto rendimiento bajo la batuta del equipo Java Start Junior de Mauricio Frazer, por un periodo de dos meses.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba