JUCHITAN

Ayuntamientos de Juchitán y Tapanatepec anuncian Clásica Ciclista Héroes del 5 de septiembre

Juchitán, Oax.- Con una bolsa de 120 mil pesos en premios, los Ayuntamientos de Juchitán y San Pedro Tapanatepec, así como la Liga Ciclista del Istmo de Tehuantepec, anunciaron que la Clásica Ciclista Héroes del 5 de Septiembre, se realizará este año los días sábado 2 y domingo 3 del mes patrio.

En conferencia de prensa, el munícipe anfitrión señaló que el evento forma parte de las actividades conmemorativas del 157 aniversario de la gesta heroica de las y los juchitecos, y que en esta edición también se contará con el apoyo del Ayuntamiento de San Pedro Tapanatepec, que preside Humberto López Parrazales.

Sánchez Altamirano indicó que se está trabajando en la logística para que los equipos que traen a los corredores, así como los aficionados locales, disfruten de esta fiesta deportiva en las mejores condiciones, donde los competidores locales y foráneos podrán mostrar su capacidad y talento.

De su lado, Humberto López Parrazales resaltó el hermanamiento de ambos municipios a través de un evento deportivo que traerá una derrama económica para la región porque también se trata de un hecho turístico.

A su vez, el presidente de la Liga Ciclista del Istmo de Tehuantepec, Julio Cruz Morales, explicó que la competencia se llevará a cabo en dos etapas: la primera se correrá de Tapanatepec a Juchitán y la segunda en el circuito tradicional de Juchitán, con salida y meta en el monumento del mismo nombre que la carrera.

Álvaro Bernal Díaz del IESIT señaló que, como en otras ediciones, la institución está gustosa de apoyar la actividad en beneficio de la salud de los jóvenes y ciclistas.

El promotor de ciclismo en la región, Jorge Herrera, detalló que las categorías donde se podrá participar son: Elite, Juvenil, Máster y Femenil.

Estuvo presente Julio Linares de la Coordinación de Deportes del Ayuntamiento juchiteco.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba