JUCHITAN

Privilegiar la seguridad ciudadana es un compromiso en el que trabajamos día a día: Miguel Sánchez

Ayuntamiento juchiteco entrega vehículos, equipo de comunicación y certificados a policía municipal.
• Reconozco compromiso del presidente en la construcción de paz y seguridad, afirma Karina Barón.

Juchitán, Oax.- Privilegiar la seguridad ciudadana es un compromiso en el que trabajamos día a día, señaló este jueves el presidente Miguel Sánchez Altamirano al entregar 2 patrullas, 4 moto patrullas, 40 radios portátiles a la policía municipal y atestiguar la entrega de 15 Certificados Únicos Policiales a elementos de la corporación.

En la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, el munícipe destacó que gracias a ese empeño Juchitán logró colocarse como “el segundo municipio en el estado, con mayor número de elementos policiacos evaluados y certificados”. Subrayó que, por esa muestra de entrega de los elementos, el Ayuntamiento les otorgó un aumento salarial.

Agregó que, en esa misma ruta, el gobierno juchiteco realizó un gran esfuerzo presupuestal para adquirir los vehículos, el equipo de comunicación e invirtió en la obtención de los certificados. «La seguridad ciudadana forma parte de nuestro proyecto de gobierno, y no vamos a aflojar, pues nuestra lealtad y compromiso están con el pueblo de Juchitán», rubricó.

Por su parte, la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Karina Barón, reconoció “el compromiso del presidente Miguel Sánchez Altamirano para seguir trabajando en pro de la construcción de paz y seguridad”, en el municipio. Tras entregar los Certificados Únicos Policiales, felicitó a los efectivos por gran esfuerzo, porque de todos los que inician el proceso solo lo consigue el 40 o 30 por ciento.

A su vez, el Fiscal General del Estado, Bernardo Rodríguez Alamilla indicó que “Juchitán no está solo”, y aseguró que todas las corporaciones de seguridad del estado están trabajando de manera coordinada con el Ayuntamiento en la protección de la integridad física y patrimonial de las y los juchitecos.

A este acto también acudieron: El secretario de Seguridad del Estado, capitán de Fragata, Iván García Álvarez; las y los concejales, América Lizeth Vásquez López, Rosa Elvia Regalado Pérez, Silvia Elena Vásquez López, Monserrat Sales Nieves, Mayra Herrera Saynez, Gloria Sánchez López, Gregorio Matus y en representación de Héctor Pineda Santiago, Elvis Jiménez.

 

 

Asimismo, el secretario municipal, Mariano Rosado López.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba