JUCHITAN

Área de Pedagogía del Sistema DIF Municipal Imparte Exitoso Curso de Lecto-Escritura para Niñas y Niños

Juchitán, Oax. 17 de agosto de 2023,  El Área de Pedagogía del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal concluyó un enriquecedor curso de lecto-escritura destinado a niñas y niños que participan en las asesorías pedagógicas. El programa tenía como objetivo brindar seguimiento a los infantes y abordar diversas dificultades en su aprendizaje.
Durante un período de 2 semanas, el Lic. Juan Daniel Ríos Ponce, pedagogo del Sistema DIF municipal, lideró el curso que se enfocó en el método fonético. Esta metodología les permitió a los estudiantes comenzar su proceso de lectura al aprender los sonidos básicos de las letras, para luego combinarlos con otros sonidos y formar palabras.
La iniciativa contó con la valiosa asistencia de jóvenes del servicio social como: Jesús Florentino López Díaz, de la especialidad Licenciatura en Enseñanza del Idioma Inglés, Kevin Alain Benítez Toledo, Gerardo Leonel Salinas Mecott y Edgar Noé Tivera Valdez, de la licenciatura de Educación Física y Cultura del Deporte.
La Directora General del sistema DIF Municipal, Ing. Beatriz Tolentino Ángeles, comentó que la presidenta honoraria de esta dependencia, Lic. Yoshira Sánchez López, se siente muy entusiasmada por este tipo de actividades, ya que son de mucho apoyo para los menores en su formación académica.
Este curso de lecto-escritura representa un paso significativo en la promoción de la educación inclusiva y el apoyo a los niños en su proceso de aprendizaje, destacando la dedicación y colaboración de los profesionales y jóvenes involucrados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba