Tras concluir la Entrega de Claves a Centros de Trabajo de Nueva Creación de Educación Básica a directivos de 44 centros escolares, en Palacio de Gobierno, el edil afirmó que el gobierno de la Primavera Oaxaqueña le está cumpliendo al pueblo al brindar certeza jurídica y laboral a las y los profesores y al personal administrativo, además de garantizar el acceso a la educación a niñas y niños.
Agregó que continuará acompañando las gestiones de las escuelas de su municipio ante el organismo estatal porque está muy comprometido con el derecho de la niñez a una educación de calidad.
Emilio Montero Pérez, por su parte, enfatizó que la educación es el pilar fundamental para construir el nuevo camino de desarrollo igualitario, compartido y solidario de Oaxaca; en consecuencia, seguirán caminando juntos bajo el liderazgo del gobernador del estado, con el apoyo de los maestros oaxaqueños y con el apoyo del pueblo.
Presenciaron el acto la secretaria de Educación Pública, Delfina Guzmán, y la secretaria de Bienestar, Laura Estrada Mauro, entre otros funcionarios estatales.