ESTATALESJUCHITAN

Acompaña Miguel Sánchez Altamirano a tres escuelas de Juchitán para obtener su clave

Oaxaca, Oax.- El presidente municipal de Juchitán, Miguel Sánchez Altamirano, acompañó a las primarias Xpia’ Binnizá y Xhavizende, así como al preescolar Jean Piaget, en el proceso para obtener su clave educativa. El esfuerzo fue coronado este martes al recibirlas de manos del Gobernador Salomón Jara Cruz y del director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Emilio Montero Pérez.

Tras concluir la Entrega de Claves a Centros de Trabajo de Nueva Creación de Educación Básica a directivos de 44 centros escolares, en Palacio de Gobierno, el edil afirmó que el gobierno de la Primavera Oaxaqueña le está cumpliendo al pueblo al brindar certeza jurídica y laboral a las y los profesores y al personal administrativo, además de garantizar el acceso a la educación a niñas y niños.

Agregó que continuará acompañando las gestiones de las escuelas de su municipio ante el organismo estatal porque está muy comprometido con el derecho de la niñez a una educación de calidad.

Durante el evento, el Gobernador Salomón Jara destacó que con la entrega de claves se hace justicia para que la educación sea la base del bienestar y desarrollo en las ocho regiones, contribuyendo a la Reparación Histórica de los Pueblos. Asimismo, refrendó el compromiso de la Primavera Oaxaqueña de educar para garantizar un futuro más equitativo.

Emilio Montero Pérez, por su parte, enfatizó que la educación es el pilar fundamental para construir el nuevo camino de desarrollo igualitario, compartido y solidario de Oaxaca; en consecuencia, seguirán caminando juntos bajo el liderazgo del gobernador del estado, con el apoyo de los maestros oaxaqueños y con el apoyo del pueblo.

Presenciaron el acto la secretaria de Educación Pública, Delfina Guzmán, y la secretaria de Bienestar, Laura Estrada Mauro, entre otros funcionarios estatales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba