JUCHITANPrincipales

Con inversión histórica, gobierno de la primavera oaxaqueña continúa transformación de Juchitán: Miguel Sánchez Altamirano

  • 146 millones de pesos se aplicarán en diversos rubros, anunció el Gobernador, Salomón Jara.

Juchitán, Oax.- El presidente Miguel Sánchez Altamirano enfatizó este jueves que el Gobierno de la Primavera Oaxaqueña fortalecerá la transformación del municipio con una inversión histórica, en rubros como patrimonio cultural, educación, caminos y salud.

 

En su mensaje, durante la presentación de la estrategia 100 Municipios “Territorios Bienestar” por parte del Gobierno de Oaxaca, el munícipe reconoció el absoluto respaldo del mandatario a las gestiones del Ayuntamiento. Aseguró a Jara Cruz que las y los juchitecos confían en su gestión, tal como creyeron en él desde su campaña electoral, y que lo acompañaran hasta el último día de su gobierno.

“Y te decimos que cuentas con Juchitán para el resto del camino. Juchitán está contigo y estamos ciertos de que tú estás con Juchitán”, sentenció el edil.

 

De su lado, Emilio Montero, director general del IEEPO y anterior alcalde juchiteco, le reiteró al ejecutivo estatal que el pueblo binnizá respalda su gobierno, al tiempo de recordarle que existe un gran pendiente en la ciudad, a saber, el drenaje colapsado, para lo cual solicitó su apoyo en las gestiones que contribuyan a su reconstrucción.

Por su parte, Salomón Jara destacó que el gobierno estatal y federal invertirán más de 146 millones de pesos en el municipio para transformar la situación de rezago en que viven muchos ciudadanos. Y ratificó su compromiso con el pueblo zapoteco al afirmar: “No voy a fallarle a Juchitán”.

Entre los montos y rubros en que se apoyará al municipio, destacó la inversión de 88 millones 595 mil 325, para la reconstrucción del patrimonio arquitectónico: templo de Santa María del Mar, 2 millones de pesos; Portal Símbolos Patrios, 10 millones 68 mil 740 pesos; Casa de la Cultura, 10 millones 305 mil 232 pesos;  Palacio Municipal, 33 millones 27 mil 737 pesos;  templo de San Vicente Ferrer, 33 millones 193 mil 604 pesos.

Además, en la pavimentación de caminos a agencias se invertirán 25 millones de pesos; la inversión en medicamentos, infraestructura y equipamiento en materia de salud será de 35 millones 92 mil 913 pesos; en infraestructura educativa se destinarán 16 millones 47 mil 402 pesos; y para el equipamiento de escuelas por parte del IEEPO se asignarán 3 millones 140 mil pesos, beneficiando a 6 mil 791 alumnos de 50 escuelas; entre otros apoyos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba