JUCHITAN

Reiniciará la reconstrucción de edificios emblemáticos de Juchitán, en breve: Miguel Sánchez Altamirano

• Recorre el edil el edificio de la Casa de la Cultura, en compañía del director general del IEEPO, Emilio Montero Pérez.

Juchitán, Oax- El presidente municipal, Miguel Sánchez Altamirano, anunció este lunes que, en breve, se reiniciarán las labores de reconstrucción de edificios emblemáticos en el municipio, entre ellos, el Palacio Municipal, el edificio Símbolos Patrios, el templo de San Vicente Ferrer y la Casa de la Cultura.

Durante un recorrido por la Casa de la Cultura, en compañía del director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero Pérez, el alcalde enfatizó el compromiso de continuar trabajando juntos en las gestiones para la culminación de la restauración de dichos inmuebles.

“En próximos días se van a anunciar estas acciones por parte de nuestro Gobernador Salomón Jara”, aseguró el edil.

“Son inmuebles que en su momento dio inicio el compañero Emilio y que ahora estamos dando continuidad», subrayó, para luego afirmar: “seguimos caminando bajo esa misma ruta de la transformación y por supuesto que vamos a ver los mejores resultados para el beneficio de Juchitán y sus agencias municipales”.

Emilio Montero, por su parte, agradeció la invitación del alcalde para constatar en detalle los avances logrados en la reconstrucción de Lidxi Guendabiaani’. Un proyecto que, dijo, se encuentra en la fase final de reconstrucción.

«Me da mucho gusto que los compromisos que se contrajeron con Juchitán, mi amigo Miguel, les está dando continuidad. Hemos estado muy al pendiente de estas gestiones; y él ha estado yendo a la ciudad de Oaxaca, hablando con nuestro Gobernador para que esta Casa de la Cultura pueda entregarse en este año», apuntó Montero.

El director del IEEPO concluyó afirmando que seguirá trabajando en coordinación con el presidente Miguel Quetu, con el fin de impulsar el resurgimiento del recinto cultural, que es un legado del artista juchiteco, Francisco Toledo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba