JUCHITAN

Intensa jornada de fumigación y eliminación de criaderos, implementan ayuntamiento y jurisdicción sanitaria

 

 

Juchitán, Oax.- La Dirección de Salud del Ayuntamiento y la Jurisdicción Sanitaria 02 Istmo implementan una intensa jornada de fumigación y eliminación de criaderos de moscos, con el fin de prevenir enfermedades transmitidas por vector.

 

 

 

En entrevista, la directora municipal de Salud Lilibeth Jiménez Robles, señaló que se está trabajando en puntos estratégicos que se encuentran en riesgo de generar brotes de moscos que puedan afectar a la salud de la población.

Detalló que la jornada de fumigación inició el pasado 22 de junio, en la colonia Gustavo Pineda, donde acompañada del personal de Vectores y la Brigada Especial del Ayuntamiento, recorrieron las colonias: Mártires 31 de Julio, 19 de Mayo, Víctor Yodo, Rodrigo Carrasco, Luis Donaldo Colosio, así como el ADO y el Monumentos a los Héroes del 5 de Septiembre.

 

 

Recordó que el martes 18 llevaron a cabo la nebulización del Hospital Materno Infantil IMSS Bienestar, Centro de Justicia para las Mujeres, Parque del Fraccionamiento Reforma, Mercado 14 de Febrero, Campo Deportivo 20 de Noviembre y las oficinas del gobierno municipal.

 

Lilibeth Jiménez, agregó que, a la par con la nebulización, continúan con la eliminación de criaderos de mosco, iniciadas el pasado 11 de abril. Precisó que el lunes 10 de julio se realizó esta actividad en el Panteón Domingo de Ramos y las calles Efraín R. Gómez, Independencia y Miguel Hidalgo.

Destacó el apoyo del Ayuntamiento con la aportación del combustible para los vehículos nebulizadores, además de proporcionar camiones tipo volteo para la recolección de cacharros.

La funcionaria concluyó exhortando a la ciudadanía a participar en la eliminación de los recipientes donde puede acumularse el agua de lluvia, así como abrir puertas y ventanas al momento de la fumigación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba