Connect with us

JUCHITAN

Anuncian ayuntamiento y UABJO sede de Escuela de Artes Plásticas en Juchitán

Juchitán, Oax.- El presidente Miguel Sánchez Altamirano y el rector Cristian Eder Carreño López, anunciaron este jueves que la extensión de la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) será el Taller de Artes Gráficas de esta ciudad, en rueda de prensa, efectuada en dicho recinto cultural.

En su mensaje, el munícipe señaló que el objetivo de esta suma de esfuerzos entre el Gobierno juchiteco, artistas oaxaqueños, la propia Universidad y el Gobierno del Estado, es que las y los jóvenes de nuestra cabecera municipal y las agencias, y de los municipios hermanos, puedan profesionalizar sus conocimientos en las artes.

El alcalde explicó que el cambio de la sede temporal, que era la estación del ferrocarril al Taller de Artes Gráficas, se debió a que la Secretaría de Marina está requiriendo el uso de la estación durante la rehabilitación de la línea K del ferrocarril del Istmo, por lo que el Ayuntamiento se vio obligado a buscar con la UABJO una sede temporal alterna.

No obstante, el alcalde subrayó que se realizarán todos los esfuerzos necesarios para que la Escuela se desarrolle bien en el Taller de Artes Gráficas, en tanto termine la restauración de la sede definitiva que será el edificio Portal de los Símbolos Patrios, en el centro de la ciudad.

De su lado, el rector Cristian Eder Carreño López señaló que la convocatoria para estudiar la Licenciatura en Artes Plásticas y Visuales, ya está abierta, y puede ser consultada en la página de la universidad.

Destacó que los estudios se llevarán a cabo en español y zapoteco, con el apoyo de la Facultad de Idiomas de la universidad; además indicó que se buscará también abrir un taller que vincule los estudios con la práctica.

A su vez, Moisés García Nava, director de la Escuela de Artes Plásticas y Visuales de la UABJO, detalló que la licenciatura iniciará con un solo grupo, oferta que irá creciendo año con año en cuanto se disponga de un inmueble con más espacio para aulas y un mayor número de solicitantes.

Estuvieron presentes las y los concejales: América Lizeth Vásquez López, Raúl Gómez Sánchez, Samara Terán López y Tizoc Morgan de la Cruz. Asimismo, el artista plástico y escultor, Víctor Cha’ca’; y el director de la Casa de la Cultura, Michel Pineda.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.