Connect with us

JUCHITAN

Ayuntamiento juchiteco recibe al subcampeón mundial en duatlón Michelle Orozco Luis

 

Juchitán, Oax.- El gobierno juchiteco brindó este miércoles un cálido recibimiento a Michelle Orozco Luis, en el parque Heliodoro Charis Castro, en reconocimiento a su reciente conquista de la medalla de plata en Duatlón, en el Campeonato del Mundo Multideporte Ibiza 2023, efectuado en España.

 

 

Al acudir en representación del presidente Miguel Sánchez Altamirano, el coordinador municipal de Deportes, Pablo César Ruiz Castillo le entregó al deportista el saludo del munícipe y le aseguró que siempre estuvo pendiente de su competencia y confió en que obtendría una medalla.

“Sabemos que entregaste tu mejor esfuerzo, y que en cada kilómetro que recorriste tenías en mente a toda la gente que confiaba en ti, y cumpliste con el objetivo, porque estuviste a un segundo del oro, por eso, para nosotros esta medalla es la de un campeón”, apuntó el funcionario.

De su lado, Michelle Orozco agradeció el apoyo de las personas que lo han respaldado, entre ellos, sus padres Héctor Orozco Martínez y Edith Luis Santiago, sus entrenadores, al presidente Miguel Sánchez, que lo apoyó para realizar el viaje, a Emilio Montero que lo respalda desde sus inicios, así como a la Coordinación Municipal de Deportes.

El duatleta dijo que está consciente del apoyo de sus paisanos y paisanas que no lo abandonan. “Esta medalla se la debo a cada una de estas personas”, aseguró.

Afirmó que continuará trabajando fuerte para conquistar la medalla dorada. “En 2019, en Pontevedra, España, me faltó un minuto, pero ahora solo fue un segundo, estoy seguro que trabajándolo el próximo año ese primer lugar va a llegar”, remarcó.

En la parte final del acto, el coordinador de Deportes le entregó al subcampeón un reconocimiento del Gobierno juchiteco rubricada por el alcalde, ante un largo y nutrido aplauso de la concurrencia.

Los fieles seguidores de Michelle lo acompañaron caminando a su casa en Cheguigo, donde se les convidó tamales y agua de jamaica, y siguieron festejando el triunfo de su ídolo.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.