JUCHITAN

Acuerdan gobierno juchiteco y mototaxistas trabajar juntos en mejora de seguridad para usuarios

• Entre medidas consensuadas se incluye la actualización del padrón de unidades y de choferes.

 

Juchitán, Oax.-Trabajar juntos en la mejora de la seguridad para los pasajeros y la ciudadanía en general, acordaron el presidente Miguel Sánchez Altamirano con los diferentes líderes de organizaciones de mototaxis de este municipio, en reunión sostenida este lunes en el Foro Ecológico, con la presencia de representantes de la Policía Vial estatal, Policía Estatal y de la Guardia Nacional.

 

Entre las disposiciones consensuadas se incluyen la actualización del padrón de unidades en servicio y de choferes, el cual contendrá información del número de serie de la unidad, número económico y organización a la que pertenece, y datos de las personas que operan las unidades, para conformar un registro muy útil en caso necesario.

Además, se analiza la posibilidad de que el Ayuntamiento proporcione un tarjetón que se coloque en el costado de la unidad para hacer visible al usuario de que se trata de una unidad segura.

 

En su mensaje el alcalde exhortó a los dirigentes a “cuidar a Juchitán, a querer más a Juchitán, porque el beneficio es la tranquilidad de las familias juchitecas”.

“Vayamos dándole orden a esto. Nos hemos levantado un montón de veces ante las adversidades, si nos organizamos, podemos lograr que, lejos de que otros estén denigrando a este sector, reconozcan que está entrando al orden, que está caminando de manera correcta”, subrayó.

 

Finalizó afirmando que todos los integrantes de las diversas organizaciones de mototaxis deben entrarle para construir juntos las mejores medidas que contribuyan a la seguridad de los pasajeros y que demanda la ciudadanía.

La siguiente reunión se llevará a cabo el sábado 13 de mayo a las 10 de la mañana en el mismo lugar.

Estuvieron presentes: el subinspector de la Guardia Nacional, Mauro Ochoa Cantú; el delegado de la Policía Vial estatal, Abelardo Jiménez Crisanto; el Inspector encargado de Tránsito y Vialidad, Benito Orozco Robledo; el Comisario encargado de Seguridad Pública Municipal, Amado Gómez Urbieta; y Rodolfo Montero Aristo de la Policía Estatal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba