Faustino Romo Martínez.
Juchitán, Oax.- Comuneros de la población de Chicapa de Castro agencia de Juchitán realizaron este lunes la ruptura de la carretera que conduce a la población de San Dionisio del Mar, ante lo que consideran un abuso de los comuneros de San Dionisio al realizar brecheo de sus mojoneras, en donde existen 1711 hectáreas en conflicto.
Los comuneros habían enviado un oficio a las autoridades municipales de Juchitán con la finalidad de alertar de esta acción, sobre todo por que tenían conocimiento que los comuneros de San Dionisio del Mar realizarían el brecheo.
El conflicto que tratan de solucionar en el TUA es por cerca de 1711 hectáreas que los comuneros consideran pertenecen al núcleo agrario de Juchitán de los anexos Chicapa y Unión Hidalgo.
Los campesinos aseguran que el bloqueo será de manera permanente, por lo que decidieron romper la carretera y con ello impedir el paso hacia la población de San Dionisio del Mar, por lo que mientras no se de la solución y se deje de robarse las tierras, no habrá paso.
Situación que afecta a los habitantes de San Dionisio del Mar y que en cualquier momento se puede tornar violento, por lo que esperan que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto.