Connect with us

ESTATALES

Entregarán material didáctico y deportivo a escuelas normales conforme al calendario aprobado

  • Ratifican IEEPO, Sección 22 y CENEO compromisos adquiridos en las mesas de diálogo
  • El IEEPO rechaza los actos de violencia de los que se ha deslindado la CENEO

Oaxaca de Juárez, Oax., 24 de mayo de 2023.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), la Sección 22 del SNTE y la Coordinadora Estudiantil Normalista del Estado de Oaxaca (CENEO), ratificaron los compromisos adquiridos en las mesas de diálogo y la entrega de materiales de apoyo didáctico y deportivo a 10 Escuelas Normales de la entidad, conforme al calendario ya aprobado.

En este sentido, la CENEO y la dirigencia magisterial, son las únicas facultadas para tomar acuerdos, decisiones y resolver temas como en este caso, en beneficio de la comunidad normalista.

Sobre los hechos acontecidos en los últimos dos días en la ciudad de Oaxaca, la CENEO se deslindó de quienes han tomado parte de estas acciones radicales y que han sido identificados como supuestos estudiantes normalistas del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO).

Por su parte, el IEEPO rechaza estas actitudes y hace un llamado a quienes se encuentren inconformes a encauzar sus inquietudes por la vía pacífica, legal y del entendimiento, así como a no dejarse manipular por intereses ajenos a sus causas.

La entrega del material de apoyo didáctico y deportivo, mismo que permite fortalecer las prácticas profesionales del alumnado de cuarto grado, se desarrollará los próximos días 27, 29 y 31 de mayo, así como el 2 y 4 de junio, tal como se estableció en el cronograma propuesto y aprobado por la CENEO.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.