JUCHITAN

En Tapanatepec preparan albergue para migrantes.

  • Se prestarán servicios como salud, alojamiento, sanitarios y ayuda jurídica.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- El presidente municipal de San Pedro Tapanatepec Humberto Parrazales, indicó que se trabaja para abrir un albergue para apoyar con algunos servicios a los migrantes en su paso por la región del Istmo, por lo que de manera humanitaria se acordó con el Gobierno del Estado , ayudar sin que esto genere problemas a la población.

Explicó que el albergue se instalará en las afueras de la población, por lo que se esta habilitando un espacio en donde se tendrán servicios sanitarios, médicos, y alojamiento máximo por tres días, para que los migrantes puedan descansar y continuar con su camino.

“Tapanatepec después de haber albergado a más de cuatrocientos mil personas el año pasado, ahora después de ser un modulo migratorio emergente, va a ser un albergue humanitario a puertas abiertas, en el cual vamos a brindar por mandato estatal y federal, todas las acciones humanitarias y de condición médica, jurídica y alimentaria a los cientos o miles de indocumentados que pasan por el Istmo”, aseguró.

Informó que la idea es arrancar este miércoles, por lo que se trabaja fuertemente para tener los condiciones en el lugar y atender a los migrantes, únicamente en su paso por la zona, con atención medica de manera permanente y ayudar lo mas humanamente posible en este fenómeno migratorio.

“Estará ubicado a la salida de Tapanatepec rumbo a Chahuites en el barrio primero de marzo muy cerca del río, casi enfrente de donde estuvo el año pasado y agradecemos que contaremos con el apoyo incondicional del Gobierno del Estado” agregó.

 

Dijo que la finalidad es colaborar de manera humanitaria para los migrantes que atraviesan la región del Istmo de Tehuantepec y así puedan continuar con su camino hacía el norte del país.

Humberto Parrazales comentó que se hará un esfuerzo conjunto entre la federación el estado y el municipio para poder sacar a delante estas acciones, haciendo énfasis en que en este espacio  no se otorgarán permisos como los que había estado distribuyendo el Instituto Nacional de Migración, sin embargo, les otorgaran la asistencia jurídica de ser necesario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba