Connect with us

JUCHITAN

Sin agua en Ixtaltepec, autoridades sin atender necesidades de la población.

Una semana y las familias de varias secciones tiene que buscar la forma de conseguir el vital liquido.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Habitantes de la población de Asunción Ixtaltepec denunciaron la apatía de las autoridades municipales encabezadas por Yuridia Toledo Piñón, para atender las necesidades de las familias que se encuentran sufriendo por la falta del agua potable.

Y es que en la zona centro de la población, así como en la primera, segunda, tercera y cuarta sección, tiene ya una semana sin el vital liquido, luego que la bomba que los abastece del agua potable se quemara.

Óscar Santiago Cruz uno de los afectados, señaló que llevan una semana sin agua potable, lamentando que la presidenta nunca esté para atenderlos, “Hemos ido varias veces y nunca está, se le olvida atender las necesidades de la población”.

Ante esta situación las inconformidades han ido creciendo e inclusive en las redes sociales se puede observar las quejas de los habitantes de Ixtaltepec, quienes preguntan cuando se resolverá el problema o entre ellos se comparten información de alguna pipa que pueda dotarles del agua en sus hogares.

Y es que el desabasto del agua potable esta causando problemas para que puedan atender sus necesidades básicas, como bañarse, lavar la ropa o los trastes, entre otras de las cosas que se complican por no contar con el suministro desde hace varios días.

Las quejas son múltiples, algunas inclusive tienen que ver con que las autoridades no han informado cuando se resolverá el problema, que afecta a aproximadamente a la mitad de la población que tiene salir a buscar agua en garrafones y cubetas, pues no todos pueden pagar una pipa.

“Yo voy todos los días con mi carretilla a la casa de mi hermana, ahí lleno los garrafones. Yo no tengo dinero para comprar una pipa de agua y en el río ni agua hay”, dijo Santiago Cruz

Se sabe que las autoridades han informado que el daño es ocasionado porque quemó la bomba y personal de la Comisión Estatal del Agua (CEA) verificó el daño y ya trabajan en su sustitución por una nueva, para garantizar el abasto en las zonas afectadas.

Sin embargo, aun no hay fecha y las familias tiene que seguir buscando la forma de abastecerse del agua. En algunos casos personas altruistas han distribuido el vital liquido con pipas, pero no es suficiente, por lo que exigen el arreglo de la bomba para que se logre el abasto en los hogares.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.