JUCHITAN

Anuncia Miguel Quetu mesa de registro al programa tarjeta Margarita Maza, en Juchitán

  • El módulo de recepción estará disponible únicamente el lunes 15 de mayo en el parque “Charis”.
  • Se deberá cumplir con requisitos para recibir el apoyo bimestral.

Juchitán, Oax.- El presidente Miguel Sánchez Altamirano anunció que el próximo lunes 15 de mayo, en el parque Heliodoro Charis Castro, se instalará una mesa de registro al Programa Tarjeta “Margarita Maza”, que impulsa el gobierno del estado, a través de la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sabienti), por lo que convocó a jefas de familia de entre 18 y 64 años de edad, para que acudan a registrarse.

El munícipe explicó que dicho programa consiste en un apoyo de 2 mil pesos bimestrales que serán entregados hasta en 6 pagos durante el ejercicio 2023, en efectivo o en transferencia, a mujeres en situación de pobreza extrema para que puedan acceder a comprar una canasta básica de alimentos.

El alcalde puntualizó que el módulo de recepción de la (Sebienti) estará disponible por único día en el parque antes mencionado, por lo que exhortó a las interesadas a que alisten sus documentos para acudir puntualmente el lunes.

Sánchez Altamirano subrayó que para ser acreedoras a dicho programa se deberá cumplir con las características del programa, es decir, que sean mujeres que tengan a su cargo a menores, personas con discapacidad, en condiciones crónico-degenerativas, mujeres privadas de su libertad o en proceso de reinserción social y mujeres separadas, viudas o solteras.

Y presentar en original y copia los siguientes documentos: Identificación oficial vigente o constancia de identidad expedida por la autoridad municipal, acta de nacimiento de la jefa de familia, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio reciente, acta de nacimiento de las y los dependientes, y responder el formato de solicitud y el cuestionario socioeconómico que serán proporcionados en ese momento.

Observó que, en el caso de custodia o resguardo de personas, se deberá presentar el documento que lo acredite y presentar original y copia para su cotejo.
-0-

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba