ESTATALESJUCHITAN

Recupera IEEPO medallas robadas en la administración pasada: EMP

  • En el gobierno de Salomón Jara Cruz, cero tolerancia a la impunidad, afirmó el Director General del Instituto, Emilio Montero Pérez

 Oaxaca de Juárez, Oax., 08 Mayo de 2023.-  El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), con la oportuna intervención de la Fiscalía General del Estado (FGEO), logró la recuperación de 20 medallas conmemorativas “Maestro Rafael Ramírez” por 30 años de servicio, que fueron robadas en la pasada administración, de la Oficina Delegacional del Istmo, con sede en Matías Romero.

“Con estas acciones, se refrenda el compromiso del Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz con la sociedad en la investigación y el combate frontal a todos los delitos. En Oaxaca no habría impunidad para nadie, menos aún en lo que corresponde al sector educativo”, afirmó el director general del Instituto, Emilio Montero Pérez.

De acuerdo con el director de Servicios Jurídicos del IEEPO, Isaías Cruz López, las condecoraciones hurtadas fueron ubicadas el pasado jueves cuatro de mayo, por personal del IEEPO, en el negocio “Empeños fácil”, donde eran exhibidas para su venta ilícita, por lo cual se dio aviso a las autoridades que intervinieron de manera rápida.

Debido a que el 28 de septiembre del 2022, en total fueron robadas 32 medallas conmemorativas de dichas oficinas delegacionales; ante lo que se interpuso la denuncia penal correspondiente, las investigaciones continuarán a fin de recuperar las 12 faltantes.

Cabe señalar que las condecoraciones forman parte de los reconocimientos que entregan de manera anual el Gobierno de México y la Secretaría de Educación Pública (SEP), por conducto del IEEPO, en el marco del “Día del Maestro”, el 15 de mayo.

El IEEPO enfatiza que no se permitirán actos de corrupción o hechos fraudulentos que atenten contra la legalidad y la labor de la institución.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba