Juchitán, Oax.- Con el objetivo de impulsar el desarrollo educativo en este municipio, el Gobierno juchiteco entregó este domingo en la colonia 5 de Abril dos aulas didácticas, la primera, en la Primaria José F. Gómez, y la segunda, en el Jardín de Niños Rufino Martínez López; en tanto que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) dotó a dichos espacios con mobiliario, material de aseo, deportivo y de oficina.
Durante el acto, que se llevó a cabo en la Primaria, el presidente Miguel Sánchez Altamirano destacó que su gobierno considera que la educación es fundamental para el desarrollo de los pueblos, por lo que después de determinar que se trataba de una prioridad para el adelanto educativo, de niños y niñas de la periferia, decidió construir las aulas.
En su oportunidad, Emilio Montero destacó que, con la llegada de Jara Cruz al gobierno estatal, se están realizando esfuerzos para equipar las escuelas de nivel básico con el material y el equipo que realmente necesitan y no solo “con lo que hay”, como se venía haciendo antes.
A final del evento, leyó para el alumnado, el cuento “El león y el ratón”, como parte del programa de Fomento a la Lectura que impulsa el ejecutivo estatal.
A su vez, Yoshira Sánchez López entregó juguetes para el alumnado de ambas escuelas, como parte de las actividades que organiza la dependencia para festejar a los reyes del hogar por ser el Día del Niño.