JUCHITAN

¡Juchiteco Michelle Orozco, subcampeón del mundo de duatlón, en Ibiza, España!

Felicita el edil Miguel Sánchez Altamirano al atleta.

Juchitán, Oax.- El duatleta juchiteco Michelle Orozco finalizó segundo este sábado en la competencia de Duatlón, durante el Campeonato del Mundo de Triatlón Multideporte 2023 celebrado en Ibiza, España, con lo que se convirtió en subcampeón del mundo en la disciplina, por segunda ocasión, en su trayectoria deportiva.

Tras protagonizar un espectacular cierre con el neozelandés Blake Miller por la medalla de oro, Michelle Orozco cruzó la meta un segundo después del Miller, quien obtuvo el primer lugar con un tiempo de 55 minutos y 30 segundos, en tanto que el juchiteco cronometró 55 minutos y 31 segundos.

Orozco Luis agradeció al alcalde de Juchitán que lo apoyó para realizar el viaje, lo mismo que a Emilio Montero que siempre creyó en él, así como a la coordinación de deportes del ayuntamiento juchiteco.

Por su parte, el presidente Miguel Sánchez Altamirano felicitó ampliamente al corredor de 23 años, oriundo de la Octava sección, quien “gracias a su disciplina y constancia conquistó la medalla de plata”.

Aseguró que continuará respaldando al atleta en su preparación y participación en próximas competencias, porque es un deportista de alto rendimiento que está poniendo en alto el nombre de Juchitán.

Michelle Orozco compitió en la disciplina de duatlón sprint, categoría universitarios 19-24. La competencia fue de 27.5 kilómetros, distribuidos en 5 de carrera a pie, 20 en bicicleta y finalmente 2.5 en carrera a pie.

A esta justa calificó en su última competencia de Duatlón en Villahermosa, Tabasco, en 2021, por obtener el primer lugar y cronometrar el tiempo requerido por la Unión Internacional de Triatlón (ITU).

En 2019 el atleta logró el segundo lugar en Duatlón, en el Campeonato Mundial Multideportivo 2019, en Pontevedra, España.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba