JUCHITAN

Retorna el esplendor de las velas juchitecas: Miguel Sánchez Altamirano

• Se reúnen el edil, el regidor Héctor Pineda Santiago y funcionarios municipales con sociedades de las fiestas de mayo.

Juchitán, Oax.-
Con su característico esplendor, su colorido y alegría regresan las velas juchitecas este 2023, con la suma de esfuerzos de la ciudadanía y la autoridad municipal, señaló el presidente Miguel Sánchez Altamirano, luego de la reunión sostenida con representantes de todas las sociedades que organizan las festividades del mes de mayo.

En la junta convocada por la Presidencia municipal y la Regiduría de Turismo y Desarrollo Económico, el edil destacó la importancia del trabajo conjunto, organizado, para generar las condiciones que permitan a propios y extraños disfrutar de las tradicionales fiestas que cautivan a artistas, intelectuales y turistas de todo el mundo
Y aseguró a los asistentes que cuentan con el respaldo del Ayuntamiento para sacar adelante las vistosas calendas y regadas y la alegría del baile y el convivio en las velas.

El edil también adelantó la publicación de un cartel oficial de las fiestas.

De su lado, el regidor de Turismo y Desarrollo Económico, Héctor Pineda Santiago destacó el valor de las fiestas de mayo en la tradición juchiteca y su impacto positivo en la economía local.

Agregó que en coordinación con la Presidencia se atenderán las diversas peticiones relacionadas con la seguridad pública, recolección de basura, poda de árboles, alumbrado público, vialidad y protección civil, para brindar las mejores condiciones durante la realización de las fiestas titulares de Juchitán.

A su vez, los representantes agradecieron la invitación girada por el Ayuntamiento para organizar de manera conjunta las festividades y reconocieron el importante apoyo que les está brindando.

Al concluir el encuentro, la autoridad municipal y los asistentes acordaron una próxima reunión, donde se abordará la organización y el recorrido de dos calendas.

A esta reunión también acudieron: el director de Cultura, Jorge Magariño, el director de Protección Civil, Jose Manuel Ríos Cartas, la directora de Salud, Lilibeth Jiménez Robles, la responsable de la Brigada especial, Melva Jimenez Posada, el director de la Casa de la Cultura, Michel Pineda, el inspector de Tránsito y Vialidad, Benito Orozco Robledo, y el comandante Gilberto Aguilar Núñez, de la policía municipal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba