JUCHITAN

Anuncia Miguel Sánchez altamirano campaña de eliminación de criaderos de moscos y limpieza de drenes

• Prevenir dengue, zika y chicungunya, tarea permanente de gobierno; proteger integridad física y patrimonial de la ciudadanía, una prioridad, afirma el edil.

Juchitán, Oax.- El presidente Miguel Sánchez Altamirano anunció este lunes la puesta en marcha de dos actividades preventivas en este municipio: la campaña de Eliminación de Criaderos de Moscos y Deslame del río Las nutrias, y el Programa municipal de limpieza de drenes pluviales.

Explicó que la primera acción se llevará a cabo en coordinación con la Jurisdicción sanitaria 02 Istmo, iniciando este martes 11 de abril, en el Centro de Salud de la Quinta sección.

“Prevenir el contagio de enfermedades por vector como dengue, zika y chikungunya es una tarea permanente de nuestro gobierno”, subrayó el edil.

El munícipe detalló que en dicha campaña participan la Dirección de Salud y personal de apoyo del Ayuntamiento, equipado con camiones tipo volteo y retroexcavadoras, asimismo el personal de Vectores, Promoción a la Salud y de los diferentes centros de salud de la ciudad.

Sanchez Altamirano agregó que el gobierno juchiteco también reiniciará el programa de limpieza y desazolve de drenes pluviales, en diferentes puntos de la ciudad, encabezado por la Coordinación municipal de Protección Civil.

“Adelantarnos a la temporada de lluvias es una prioridad de este gobierno para disminuir el riesgo de inundación en la ciudad”, apuntó.

El alcalde indicó que estas actividades forman parte de los trabajos estratégicos que implementa su administración para proteger la salud y la integridad física y patrimonial de las y los juchitecos, en este regreso a las actividades normales después de la Semana Santa.

Un regreso marcado por el intenso trabajo de brigadas municipales, regidurías, direcciones y áreas operativas en la atención de las necesidades de la ciudadanía.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba