JUCHITAN

Participa Miguel Sánchez Altamirano en inauguración de 4 Jornada de paz y justicia para mujeres

 

Juchitán, Oax.- Siempre será un honor acompañar las acciones que impulse el gobernador Salomón Jara en beneficio de nuestra población, especialmente aquellas que tienen que ver con la prevención y atención de la violencia contra la mujer, señaló el presidente Miguel Sánchez Altamirano al participar en la 4 Jornada de Paz y Justicia para mujeres, adolescentes y niñas.

 

 

En el parque Heliodoro Charis Castro, el edil destacó el papel de las juchitecas en la sociedad, por lo que agradeció el hecho de que el ejecutivo haya dispuesto que 25 dependencias estatales estén presentes en la ciudad para brindarles atención especializada.

Sanchez Altamirano aseguró que su gobierno será siempre un aliado de las mujeres en su lucha por la justicia.

 

 

De su lado, la titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Karina Barón Ortiz, señaló que incluso en un municipio donde las mujeres son muy aguerridas, las adolescentes y niñas no escapan a la violencia de género.

“Por eso estas jornadas impulsadas por el gobernador son muy importantes para atenderlas, para que se les haga justicia, para que se recuperen de la violencia que han sufrido”, apuntó.

 

 

En la 4 jornada diversas dependencias estatales ofrecieron servicios de atención en casos de violencia de género, orientación psicológica y jurídica, recepción de denuncias, canalización de casos de acoso y violencia en el trabajo, información preventiva sobre la violencia de género, capacitación para el empleo, impresión gratuita de actas de nacimiento y CURP, entre otras.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba