JUCHITAN

Fomenta DIF juchiteco “minutos para imaginar” con proyecto “paleontólogos por un día”

 

Juchitán, Oax.- Una divertida búsqueda de fósiles en las jardineras del deportivo Nezaguete’, por alumnos de las primarias Reforma Educativa y Centro Escolar Juchitán, fue el colofón de la actividad “Paleontólogos por un día”, efectuada por el DIF Municipal que encabeza Yoshira Sánchez López.

 

 

 

La directora del organismo asistencial, Beatriz Tolentino Ángeles, explicó que dicha convivencia con el alumnado está fomentando la iniciativa del DIF estatal, “Minutos para Imaginar”, la cual consiste en leer cuentos a las niñas y niños de Oaxaca, con el fin de recuperar los valores en la sociedad.

 

 

 

Antes de comenzar con la referida búsqueda, los menores tuvieron una sesión de activación física con el profesor Álvaro Misael Orozco Regalado, que sirvió para interactuar y formar parejas entre alumnos de ambas escuelas.

Seguidamente, el asesor pedagógico Juan Daniel Ríos Ponce moderó la lectura de cuentos sobre dinosaurios, en la escalinata de la entrada del deportivo.

 

Finalmente, se les entregó a las y los exploradores su chaleco, sombrero y herramientas de paleontólogo, no sin antes explicarles el protocolo de búsqueda de los fósiles y como reconstruir con ellos el esqueleto de un tiranosaurio rex.

El personal del DIF municipal brindó el apoyo y el cuidado de los menores durante toda la actividad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba