JUCHITAN

Una historia llena de lucha en la colonia Rodrigo Carrasco: Consuelo Montero Pérez

Juchitán, Oax.- Al cumplirse el cuarenta aniversario de la fundación de la colonia Rodrigo Carrasco, es importante recordar que en su origen y destino hay una historia llena de lucha, señaló Consuelo Montero Pérez.

Habitante por muchos años de este asentamiento ubicado al norte de esta ciudad, la profesionista juchiteca afirma que haber crecido aquí y aprendido de las costumbres del pueblo, en esta que fue la primera colonia popular de la ciudad, representa una herencia cargada de compromiso colectivo.

 

 

En las calles de la Rodrigo supimos el valor del trabajo comunitario, entendimos que dar la mano, el tequio, a las y los vecinos, es un valor cargado de presente y de futuro, con fuertes raíces ancestrales, señala.

Y agrega: de la mano de mi padre Mariano Montero, uno de los fundadores de esta colonia y de la Cocei, caminé por estas calles, y de su voz supe de las guardias que hizo la gente humilde, de los golpes y gases lacrimógenos con que el gobierno estatal de ese tiempo quiso arrebatarles el derecho a la vivienda.

 

Para Consuelo Montero, los nuevos tiempos políticos que se viven en Juchitán significan que una nueva generación de líderes asume la responsabilidad para enderezar el rumbo en este pueblo, “un rumbo que los viejos liderazgos estaban desviando, al olvidar el compromiso con el pueblo, poniendo por delante intereses personales.

Al felicitar a las y los vecinos de este lugar, Consuelo Montero expresó su beneplácito por el cuarenta aniversario de la Rodrigo, al tiempo de hacer un exhorto: “sigamos viviendo el espíritu alegre de nuestra cultura, sin olvidar la tradición de lucha de nuestro pueblo”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba