Connect with us

ESTATALES

Reanudan clases escuelas de nivel básico en Oaxaca luego de periodo vacacional: IEEPO

  • El Director General, Emilio Montero Pérez deseó a la comunidad escolar éxito en este retorno a clases y actividades administrativas

Oaxaca de Juárez, Oax., 17 de abril de 2023.- Como lo marca el calendario escolar 2022-2023 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), este lunes 17 de abril retornaron a clases sin contratiempos alumnas, alumnos y personal docente de Educación Básica, de los planteles educativos en las ocho regiones de la entidad, informó el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero Pérez.

Señaló que al concluir el periodo vacacional programado del 3 al 14 de abril, 841 mil 632 estudiantes, así como un aproximado de 62 mil trabajadores, entre directivos, docentes y personal de apoyo a la educación, al igual que trabajadores administrativos, retomaron sus actividades en todo el estado.

De esta manera, en educación preescolar, primaria y secundaria, así como en las escuelas normales, en los próximos meses se continuará con los programas y planes de estudio establecidos por la Secretaría de Educación Pública, para este ciclo escolar que finalizará el 26 de julio de 2023.

El Director General del IEEPO exhortó a padres, madres de familia y tutores continuar con el acompañamiento a niñas, niños y jóvenes para lograr las metas educativas establecidas. Asimismo, les deseó éxito en su retorno a clases y en las demás actividades académicas que realicen.

Ante las condiciones meteorológicas que se presenta en esta época en el territorio oaxaqueño, recomendó a la comunidad escolar tomar las medidas correspondientes en el cuidado de la salud de las y los escolares, revisar los protocolos de emergencias y se atiendan las indicaciones de los Servicios de Salud de la entidad.

Asimismo, le exhortó a participar en el Simulacro Nacional 2023 que se realizará este miércoles 19 de septiembre a las 11:00 horas, ya que este tipo de ejercicios permite fomentar la cultura de la protección civil y contribuir con el fortalecimiento de las capacidades de reacción.

De igual forma, pidió continuar con los protocolos sanitarios establecidos como son el uso correcto del cubrebocas, el lavado constante

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.