Faustino Romo Martínez.
Tal y como lo habían anunciado, la Sindica Municipal, Tomasa Ramírez Blas; la Regidora de Salud, María Enedit Velásquez Luis; la regidora de Parques y Jardines, María del Rosario Ulloa y el tesorero municipal, Rey David Velásquez Cruz, la comunidad se organizó para exigir cuentas claras al edil y desde el pasado sábado realizaron la toma del palacio municipal.
Días antes habían comunicado al pueblo de la situación que se venia viviendo en la actual administración, por lo que a través de un comunicado explicaban la destitución del personal e inclusive del tesorero Rey David Velásquez Cruz
El edil Méndez Ramírez se ha negado en todo momento a transparentar las cuentas de Ayuntamiento, a pesar de que los regidores le han hecho la solicitud correspondiente, asumiendo una postura déspota y vengativa provocando la molestia de los empleados y de la población.
Las regidoras recibieron el respaldo de los pobladores que acudieron a la reunión y enviaron un exhorto a la Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFEO) para que intervenga y realice la auditoria correspondiente
Finalmente advirtieron que se mantendrán en la exigencia de que el edil transparente el manejo de los recursos, pues no permitirán que se siga burlando de la comunidad, por lo que las movilizaciones podrían continuar hasta que el Congreso Local y el Gobierno del estado tome cartas en el asunto.