Connect with us

JUCHITAN

Inaugurarán por segunda ocasión hospital en Juchitán.

  • Se espera que este sábado el presidente de la República inaugure el hospital Materno Infantil IMSS Bienestar, antes Hospital Covid.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Este sábado se realizará la inauguración del Hospital Materno Infantil IMSS Bienestar, por lo que se espera la llegada del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que durante este 15 de abril realizará una gira de trabajo por el Estado de Oaxaca.

Ante el anuncio de la visita del mandatario mexicano, los trabajos de mantenimiento y rehabilitación del lugar se realizan a marchas forzadas, dejando todo limpio para el acto de inauguración

Toda vez que esta unidad médica fue utilizadas como Hospital Covid-19 durante la pandemia por el Coronavirus, luego quedó en abandono y el deterioro se hizo visible, por lo que su rehabilitación llevó algún tiempo, hasta que se a anunciado su reapertura como Hospital Materno infantil y estará a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS Bienestar.

Cabe recordar que el hospital había sido una promesa del ex presidente de la República Enrique Peña Nieto, al final fue la Fundación “Grupo México”, quien lo construyó y entregó a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) quien lo operó durante la pandemia.

Ahora el equipamiento y la contratación de personal para este hospital ha estado a cargo del Gobierno Federal, a través de IMSS Bienestar, y será esta instancia la que tenga a su cargo esta unidad médica.

Sin embargo, ya surgieron las primeras inconformidades ante la denuncia presentada por 300 aspirantes que participaron en la convocatoria pública del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para el ingreso al nuevo Hospital Materno Infantil en Juchitán.

Según los denunciantes, el Insabi, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y los Servicios de Salud de Oaxaca habrían violado la convocatoria al haber contratado de forma directa a 150 exempleados irregulares de la Sección 35 que fueron corridos en el sexenio de Alejandro Murat Hinojosa.

Por lo que este día se espera se manifiesten ante la llegada de AMLO, al que abordarán para pedir eche abajo esa contratación y se cumpla con la convocatoria emitida por el Insabi.

La primera inauguración del hospital la realizó el Alejandro Murat durante su periodo como Gobernador de Oaxaca, en aquel entonces se indicó que se tendrían 25 camas con monitores de signos vitales, bombas de infusión y ventiladores pulmonares, sin embargo, al termino de la inauguración se pudo observar como se secaban algunos equipos y solo funcionaron 15 camas.

 

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.