Connect with us

JUCHITAN

Ayuntamiento juchiteco inicia limpieza y desazolve de drenes pluviales

  • Libera cauce natural en la entrada de la colonia Gustavo Pineda.
  • Más de 12 puntos serán atendidos en la periferia.

 

Juchitán, Oax.- Con el fin de prevenir inundaciones en la ciudad, el presidente Miguel Sánchez Altamirano dio banderazo al Programa municipal de desazolve y limpieza de drenes pluviales, en el cauce natural ubicado en la entrada de la colonia Gustavo Pineda de la Cruz.

 

 

Al supervisar los trabajos que realiza la Coordinación de Protección Civil y la Brigada especial de limpieza, el edil señaló que la acción forma parte de su compromiso con la seguridad física y patrimonial de las y los juchitecos, por tanto, dichas tareas se están adelantando a la temporada de lluvias.

“Vamos a atender los principales drenes y cauces naturales, son más de 12 puntos en la periferia de la ciudad”, puntualizó el edil.

 

 

 

“Vamos a hacer todo lo posible por mantener despejados estos lugares para que los afluentes de agua corran libremente, evitando posibles inundaciones”, apuntó.

Sánchez Altamirano también solicitó el apoyo de la ciudadanía para que no arrojen basura o residuos en dichos cauces, obstaculizando el paso del agua. “Es un trabajo que vamos a lograr entre todos, gobierno y sociedad”, finalizó.

 

 

 

 

De su lado, el coordinador de Protección Civil, José Manuel Ríos, refirió que se efectuará la limpieza de drenes ubicados en: costado sur de carretera panamericana, tramos Tecnológico y gasera; colonia Luis Donaldo Colosio, Mártires del 31 de Julio,19 de Mayo, Fraccionamiento IVO, cruce de Rubén Jaramillo y carretera Xadani, rumbo a Laguna Yupi, en la Novena; y colonias 15 de Septiembre, Los Pinos y 11 de Septiembre.

 

 

Además del dren Sapalú, ubicado al suroriente de la ciudad; Paso labor”, al sur de la ciudad; así como limpieza y desazolve de la rejilla del Fraccionamiento La Riviera, entre otros.

Click to comment

Deja un comentario

Copyright © 2022 Romonoticias. Creado por Creative Connect, powered by WordPress.